¿Por qué tienen imán las bocinas?

bocinaSi has abierto o visto una bocina por dentro habrás notado que hay un imán dentro de ellas, una bocina tiene alrededor de su imán un pequeño alambrado que se denomina bobina.

¿Porqué tienen un imán? Cuando tu haces circular una corriente por esta bobina, es decir, cuando conectas la bocina a la fuente de audio, lo que sucede es que en la bobina se genera un campo magnético, es una forma bastante fácil de simular un imán.

Si alguna vez has acercado dos imanes, sabrás que cuando los acercas en una posición se juntan pero si volteas uno de ellos te cuesta trabajo acercarlos.

Cuando pasa la corriente por la bobina es similar a querer juntar dos imanes, solo que uno de ellos esta fijo en la bocina y el otro (la bobina con corriente) se puede mover y está pegado al cono de la bocina.

También depende de la cantidad de corriente que pase en la bobina. Si la corriente es grande, entonces imagina que los imanes que quieres juntar son mayores, el resultado entonces es que el cono se mueve más. Si la corriente es pequeña el cono se mueve menos. ¿Interesante no crees?

Autor: Curioso

Vivimos en un mundo lleno de curiosidades pero poco a poco iremos encontrando respuesta a cada una de ellas.

, ,



3 Comentarios: ¿Por qué tienen imán las bocinas?

  1. Fredy Villalta June 20, 2011 el 5:10 pm #

    Las bocinas tienen imanes porque la corriente que pasa por la bobina tiene la misma forma de las señales de la voz y de los sonidos; así, estando la bobina en el cono, éste recibe fuerzas que hacen que el cono se mueva hacia adelante y hacia atrás creando sobrepesiones y bajopresiones en el aire, idénticas a las de los sonidos originales.

    En la medida que la bobina y el cono reproducen los sonidos, así se califica la calidad de la bocina.

  2. adriana castalleda April 20, 2012 el 6:26 pm #

    esto es super bueno

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - August 10, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si has abierto o visto una bocina por dentro habrás notado que hay un imán dentro de ellas, una bocina tiene alrededor de su imán un pequeño alambrado que se denomina bobina. ¿Porqué tienen un imán? Cuando tu haces circular u…..

Leave a Reply