El nombre más largo de México

nombre mas largo de mexicoHay personas que tienen nombres extraños o largos, pero sin duda éste señor se lleva el premio, un mexicano de Coahuila tiene el nombre más largo del país y exótico del mundo:
Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.

Un médico veterinario que tiene un nombre con 36 letras, y le da tanto orgullo su nombre que a su hijo le ha puesto el mismo, con una pequeña variación, lo único que cambió fue el fusionar los apellidos en una sola palabra, y ahora sus hijos llevan el apellido “Errehmuñoz”.

Erreh es un invento del padre de “Brhada” (como le dicen sus amigos), ya que se llama José Refugio, pero al no gustarle su segundo nombre, se presentaba como José R, de ahí el apellido.

Y el nombre tan largo lo obtuvo de la mezcla de los nombres de dos filósofos hindúes (aunque ellos no tienen ninguna relación con éstos), ya que no se decidía por qué nombre de éstos filósofos poner, le pareció mejor fusionarlos.

Brhada ha tenido problema con documentos oficiales, ya que en la credencial de elector y en la licencia de conducir no hay espacio suficiente, entonces han tenido que hacer un documento anexo para escribir el nombre completo.

Entre otros nombres curiosos está el caso de una mujer registrada el 22 de abril de 1914 en el Registro Civil del Distrito Federal con más de 30 nombres, quienes la conocían probablemente le llamaban María Saldivar, pero su nombre completo era:

María de la Asunción Luisa Conzaga Guadalupe Refugio Luz Loreto Salud Altagracia Carmen Matilde Josefa Ignacia Francisca Solano Vicenta Ferrer Antonia Ramona Agustina Carlota Inocencia Federica Gabriela de Dolores de los Sagrados Corazones de Jesús y de María Saldivar y Saldivar.

Ahora el Registro Civil de Coahuila está impulsando una campaña que se llama “Mi nombre es para siempre”, con el objetivo de que las personas le pongan nombres a sus hijos que sean fáciles de escribir, pronunciar y recordar. Algo justo para algunos, ¿no creen?

Autor: Curioso

Vivimos en un mundo lleno de curiosidades pero poco a poco iremos encontrando respuesta a cada una de ellas.

,



2 Comentarios: El nombre más largo de México

  1. balandra January 14, 2011 el 10:30 am #

    se hizo un lío con el teclado del ordenaodr???? :P

  2. R083R7 May 7, 2012 el 7:11 pm #

    POS QUE PELAO TAN VENGATIVOSO, COMO FUE A DESQUITARSE CON EL HIJO ENDILGÁNDOLE SEMEJANTE NOMBRE TAN GACHISIMO.
    OJALA QUE CUANDO CREZCA EL GUERCO LE META UN JUICIO PARA CAMBIARSE EL NOMBRE Y EL QUE ELIJA, SEA CUAL SEA, SERA MAS DECENTE, PORQUE ESE ESTA COMO PARA SUICIDARSE.-

Leave a Reply