Warning: Creating default object from empty value in /home1/lchaconc/public_html/soyuncurioso.com/wp-content/themes/canv/functions/admin-hooks.php on line 160

¿Cómo se hace el reloj de pulsera?

reloj-de-pulseraUn reloj de pulsera es un reloj que se lleva en la muñeca sujeto con una correa de piel, goma o metal. En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los varones, que preferían los relojes de bolsillo, ya que los de pulsera los creían similares a una joya para dama.

Como una de las curiosidades podemos decir que existen relojes como por ejemplo los que fabrica la marca Rolex que pueden llegar a costar incluso millones de dólares.

Los primeros relojes de pulsera se fabricaron a fines del siglo XIX. Hasta la aparición de los relojes de cuarzo los europeos y americanos, en particular los suizos llevaban la delantera en la construcción de relojes, pero desde ese entonces los japoneses son los que han llevado la delantera en este mercado. Aquí te dejo el video para que veas cómo se fabrican:

Autor: Curioso

Vivimos en un mundo lleno de curiosidades pero poco a poco iremos encontrando respuesta a cada una de ellas.

, , , , ,



5 Comentarios: ¿Cómo se hace el reloj de pulsera?

  1. Rober May 19, 2009 el 1:33 pm #

    Pense que era una tarea mucho más sencilla. Ahora se porque cuesta tanto un reloj pulsera de calidad… Muy bueno el video, es sencillo y muestra los pasos de la construcción y emplazado de las piezas..

  2. carolina July 6, 2009 el 10:31 pm #

    el video es muy fome y aburrido

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - May 3, 2009

  2. Eres curioso, porque yo si | Warreadas.com | El Blog Divertido - June 9, 2009

    [...] horas en el blog. Por ejemplo hace un rato leí como se hace o mas bien como se elabora un reloj de pulsera y me quede una vez más sorprendido por algo que utilizamos a diario y talvez ni [...]

  3. La imagen más antigua de un reloj | Soy un curioso! - November 9, 2009

    [...] me recordó a como se hacen los relojes de pulsera, ¿tú qué [...]

Leave a Reply